El Sur de Tenerife


La zona Sur de la Isla es conocida por sus maravillosas playas de arena, que recorren prácticamente todo el litoral. El clima envidiable y el sol, constante durante todo el año, mantienen sus aguas templadas y permiten disfrutar de deportes acuáticos y de la amplia oferta de ocio de la zona. Salir de excursión por cualquiera de los impresionantes paisajes del sur de Tenerife, hacer tus compras en zonas comerciales, cenar en un restaurante con terraza junto al mar o pasar un día divertido en un parque temático, son sólo algunas de las opciones.

Durante el día lo mejor es relajarse y dejarse llevar por el sonido del mar, o recibir una clase de surf o de submarinismo.

Si lo que se busca es vivir una aventura con la familia o los amigos visita el parque acuático Siam Park o Aqualand. Los amantes de los animales encontrarán en Jungle Park un lugar ideal para pasar el día.

La playa de Las Vistas, en Los Cristianos, es un lugar de ensueño para tomar el sol, probar la gastronomía típica de Tenerife y nadar en el mar en cualquier momento del año. La tranquilidad y el relax son los protagonistas de unas vacaciones en Los Cristianos, ubicado entre los parajes protegidos de la Montaña de Chayofita y la Montaña de Guaza en el municipio de Arona. Otras playas muy populares son la playa de Los Cristianos y la de Los Tarajales. Cabe destacar que el puerto de Los Cristianos está ubicado junto a la playa, y es un excelente punto de partida para conocer otras islas durante la estancia en Tenerife.

Junto al Aeropuerto Reina Sofía se encuentra la localidad pesquera de El Médano, frecuentada por los amantes del windsurf y el kitesurf y con un ambiente familiar y tranquilo.

Fuente: webtenerife.com