Senderos por ruta de castaños.


En Anyka Sur te encontramos los senderos más interesantes en cada época del año. En estos días de otoño podemos disfrutar de uno de los senderos más conocidos para hacer la ruta de la castaña, se concentra en la zona de La Vica, en La Matanza de Acentejo (Norte de Tenerife).

Castaña abierta

Se trata de un sendero circular de 8,37 Km que, además, puedes ampliar con las variantes. La duración estimada en hacer el sendero es de 6 horas. Por su fácil travesía, es accesible tanto para adultos como para niños.

Disfrutarás  de un espacio tranquilo, entre castaños. Al principio, y tras un duro ascenso, se llega a una antigua galería de agua y desde allí el camino conduce hasta el mirador de La Vica, el enclave en el que los senderistas pueden admirar lo alto de la zona de La Orotava y el majestuoso Teide.

La Feria de la Castaña es un evento que se celebra en estos días y que puedes visitar. Además, no te puedes perder el Mercadillo del Agricultor de la Matanza donde podemos consumir, de múltiples maneras, las deliciosas castañas que hemos visto en los árboles.

Si para tus vacaciones eliges los apartamentos en Anyka Sur, no te faltarán ideas para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza de la isla de Tenerife.