Visita Tenerife en Carnavales


En Anyka Sur sabemos que cualquier época del año puede ser buena para visitar Tenerife. Pero sin lugar a dudas, se acerca uno de los momentos más especiales del año para realizar una estancia en esta maravillosa isla y es que ahora está  a punto de comenzar el increíble Carnaval de Tenerife.

Historia del Carnaval

Los investigadores coinciden en definir esta celebración como una fiesta pagana previa al Cristianismo, cuyos ritos y costumbres fueron asimilados más tarde por los pueblos que adoptaron esta religión.

historia del carnaval

Carnaval en Roma (detalle). Óleo de Johannes Lingelbach, c. 1650/1651.

En las primeras décadas del siglo XX se produce un incremento de llegada de turistas atraídos por el Carnaval. La prosperidad de los años 20 favorece esta celebración hasta el punto de crearse, en 1925, el primer programa de las fiestas del Carnaval por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En esta época aparecen también las agrupaciones que van más allá de la máscara tradicional: las rondallas, comparsas, estudiantinas y murgas. Además, avanza el diseño de disfraces y la sencillez de la máscara evoluciona a unos trajes de mayor calidad y elaboración, por lo que aparecen los primeros concursos.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es la fiesta más popular de Santa Cruz de Tenerife y la más participativa de cuantas se celebran en Canarias. En 1980, tiene la distinción de haber sido declarada oficialmente “Fiesta de Interés Turístico Internacional, y desde 1987, figura en el libro de los Records Guiness con la mayor participación de público, – más de 200 mil personas-, en un baile celebrado en lugar abierto.

Desde entonces y ya desvinculado de su origen religioso, el Carnaval se ha convertido -por su vistosidad, la calidad de sus concursos, cosos y conciertos, y la autenticidad de su celebración en la calle- en el segundo Carnaval más popular y conocido a nivel internacional, tan sólo por detrás del de Río de Janeiro en Brasil.

Los otros carnavales de Tenerife

Pero el de Santa Cruz de Tenerife no es el único Carnaval de la Isla. Durante los meses de marzo y abril, muchos de los municipios de la isla celebran sus propias fiestas de Carnaval, a las cuales se les suele dar un toque local. Así, la duración y los eventos o espectáculos suelen variar de un municipio a otro, pero en todos ellos suele ser común la Elección de la Reina del Carnaval, la Cabalgata Anunciadora0 el entierro de la Sardina.

carnaval de los cristianos

Carnaval Playa de los Cristianos

Playa de los Cristianos, una de las principales zonas turísticas de la Isla, celebra también sus propios carnavales después de que terminen los festejos en la capital tinerfeña. Las calles del municipio acogen, como es habitual, la elección de la reina de las fiestas, el primer acto de un completo y atractivo programa del Carnaval.

Tu carnaval con AnykaSur

AnykaSur dispone de apartamentos y villas en distintas zonas del Sur de Tenerife, lo que te permitirá disfrutar de los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife o de alguno de sus municipios, combinándolo con otro tipo de actividades, ya sean excursiones para conocer otras partes de la isla o simplemente disfrutar de tranquilas jornadas de sol y playa, gracias a la increíble temperatura de la zona, a pesar de la época del año. Y todo ello sin olvidar disfrutar la gastronomía local de la zona.

Contacta ya con nosotros, y comprueba la disponibilidad. Estaremos encantados de atenderte.